TÉRMINOS DE USO

Los siguientes términos y condiciones (Términos) cubren el uso del presente sitio web, así como de cualquiera de los contenidos disponibles, que Guía Autométrica ha puesto en el mismo.

Los términos “Usted” o “Usuario” se refieren a la persona que quedó registrada o cualquier visitante de guía autométrica camiones.

El uso de Guía Autométrica, así como sus productos (valuación individual o suscripción) indica que usted ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso. Estos Términos representan un contrato vinculante entre usted y Guía Autométrica. Si no está de acuerdo con alguno de estos Términos, no continúe usando guía autométrica camiones.

Guía Autométrica se reserva el derecho y discreción de cambiar o modificar, todo o parte de los Términos de este Acuerdo cada vez que sea necesario. Si alguno de estos cambios es inaceptable para usted no continúe usando guía autométrica camiones.

El uso de guía autométrica camiones, después de la publicación de cualquier cambio a estos términos y condiciones, constituye la aceptación de los mismos por parte del Usuario.

1 Licencia de uso guía autométrica camiones

Guía Autométrica otorgará al Usuario una licencia personal, limitada, no exclusiva, intransferible e irrevocable por el Usuario para acceder y usar su servicio web bajo los Términos aquí descritos. La licencia limitada que antecede: (i) no le otorga ninguna propiedad ni ningún otro interés de propiedad intelectual en ningún contenido propio u otro contenido de Guía Autométrica; y (ii) Guía Autométrica puede suspender o rescindir el acceso de un Usuario a su servicio web sin previo aviso o responsabilidad cuando considere que el Usuario está haciendo un uso indebido de dicho servicio web.

Este servicio web contiene información, imágenes, ligas y otro material que está protegido bajo las leyes de derechos de autor, incluidos nombres de productos, logotipos, diseños, títulos y palabras o frases cuya inclusión obedece a fines ilustrativos o de identificación y no comerciales en sí mismos.

El Usuario no puede modificar, publicar, transmitir, transferir, vender, reproducir, crear derivativas de trabajo para distribuir, realizar, desplegar o de alguna forma explotar cualquier tipo de contenido que se encuentre en este servicio web, total o parcialmente, excepto lo permitido en estos Términos. De igual forma, no tiene permitido utilizar robots, arañas, técnicas de recolección de datos u otras técnicas automatizadas o de cualquier tipo para obtener, descargar, reproducir, almacenar o distribuir el contenido disponible en este servicio web. El Usuario tampoco puede exceder el uso autorizado limitado que le fue concedido de acuerdo con el producto adquirido, ni revender el uso de, o dar acceso al servicio web a ninguna tercera persona. Cuando el Usuario utilice algún contenido comprado, no tiene permitido copiarlo, obtener captura de pantallas, redistribuirlo o publicarlo si no es bajo consentimiento de Guía Autométrica.

2 Uso de cookies

Para poder obtener valuaciones a través de guía autométrica camiones el equipo del usuario debe permitir la utilización de cookies.

3 Restricciones

El usuario no puede usar guía autométrica camiones para cualquier propósito que esté prohibido por cualquier ley o reglamento, que sea dañino, ofensivo, sexualmente explícito, obsceno, violento, amenazante, abusivo, falsamente representativo de su persona, que invada la privacidad de otra persona o sea objetable para Guía Autométrica.

El usuario no debe usar o intentar usar cualquier "vínculo profundo", "raspador", "robot", "bot", "araña", "extracción de datos", "código de computadora" o cualquier otro dispositivo, programa, herramienta, algoritmo, proceso automatizado o metodología o proceso manual con procesos o funcionalidad similares, para acceder, adquirir, copiar, cosechar o monitorear cualquier parte del servicio web, cualquier información o contenido encontrado en guía autométrica camiones, o cualquier otra información de guía autométrica camiones/camiones.com

El usuario no debe obtener o intentar obtener por cualquier medio cualquier material o información en el servicio web de Guía Autométrica que no se haya puesto a disposición públicamente de manera intencional, ya sea mediante una exhibición pública o mediante un enlace visible por parte de Guía Autométrica.

El usuario no debe violar cualquier medida empleada para limitar o impedir el acceso a guía autométrica camiones o su contenido.

El usuario no debe violar la seguridad de guía autométrica camiones o intentar obtener acceso no autorizado a la misma, así como a datos, materiales, información, sistemas informáticos o redes conectadas a cualquier servidor asociado con guía autométrica camiones, a través de piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio.

El usuario no debe hacerse pasar por una persona o entidad diferente, declarar falsamente o de alguna manera representar una afiliación con una persona o entidad a la que no pertenece.

El usuario no debe interferir con el funcionamiento adecuado de guía autométrica camiones, ni con cualquier actividad realizada en cualquier red o servidor conectado a guía autométrica camiones, incluido el acceso a cualquier dato, contenido u otra información anterior al momento en que se pretende que esté disponible al público en guía autométrica camiones.

El usuario no debe aplicar ingeniería inversa o modificar el contenido propio u otro contenido de guía autométrica camiones, de lo contrario, violará estos Términos o cualesquier Términos adicionales aplicables.

4 Cuentas

Para poder realizar una valuación, así como obtener una factura por el servicio contratado, el Usuario deberá crear una cuenta, para tal efecto requerirá ingresar un correo electrónico y establecer una contraseña, de la que él será el único responsable por el uso q se haga de la misma.

Tomando como base los servicios contratados la cuenta del usuario puede ser: (i) Individual para valuación de datos históricos (información a partir de enero 2015 y hasta el mes inmediato anterior al mes calendario vigente). (ii) Individual para valuación de datos correspondientes al mes calendario en curso. (iii) Suscripción, con acceso a realizar valuaciones tanto históricas como del mes en curso.

Al registrar su cuenta, el Usuario acepta: (I) proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa; (II) mantener y actualizar esta información para que continúe siendo veraz, precisa, actual y completa; (III) proteger y prevenir el acceso no autorizado a su cuenta; (IV) no transferir o compartir su cuenta con terceros, y (V) notificar de inmediato a Guía Autométrica sobre cualquier uso, presunto o real, no autorizado de su cuenta o incumplimiento de seguridad. Tenga en cuenta que el Usuario es el único responsable de todas las actividades que se producen en su cuenta, ya sea que haya autorizado o no la actividad.

Si cree que su nombre de usuario y contraseña se han utilizado para acceder a guiaautomertrica/camiones.com.mx sin su autorización, comuníquese con nosotros al: (01-55) 53 95 46 83 o a contacto@autometrica.com.mx

5 Suscripciones y productos

Para tener acceso a las valuaciones, ya sea a través de una suscripción o valuación individual correspondiente al mes en curso (actual) o anterior (histórica), en guía autométrica camiones, se requiere un pago previo. Cuando adquiere una Suscripción, el suscriptor tiene acceso tanto a las valuaciones del mes en curso (actual) como a las de meses anteriores (histórica).

A efecto de liberar los accesos deberá enviarse por correo electrónico el comprobante de pago correspondiente al servicio contratado que se haya realizado a través de transferencia electrónica o mediante depósito bancario, a suscripcionescamiones@autometica.com.mx, indicando el nombre del Usuario o persona a nombre de quién, en caso de requerirlo, se deberá emitir la factura correspondiente. La liberación del acceso, cuando se trata de depósitos en ventanilla bancaria o mediante transferencia tomará 72 horas hábiles ya que debe aparecer su pago en los registros de Guía Autométrica. En caso de pagos con tarjeta bancaria a través de nuestro portal los accesos se liberarán en cuanto el banco nos informe que la operación se realizó exitosamente.

La suscripción permite valuar utilizando la base de datos de camiones de serie (año actual con precios de nuevo y 18 años anteriores; camiones viejos 20 años a partir del último de los camiones de serie). Por otra parte, la base de datos de remolques incluye: cajas secas, cajas refrigerada, cajas graneleras, góndolas, plataformas y porta contenedores. El número de valuaciones que el Usuario podrá realizar serán las especificadas en el paquete adquirido. La valuación de un tractocamión no incluye la valuación del remolque, por lo que en caso de que el Usuario desee valuar un tractocamión y el remolque deberá realizar dos valuaciones independientes.

El Usuario cuenta con un año para poder realizar las valuaciones que haya contratado. En caso de que al término de un año desde la fecha de contratación hubiere valuaciones pendientes de realizar, éstas serán canceladas. Cualquier cancelación anticipada por parte del Usuario no generará reembolso alguno.

El Usuario no puede dar por terminada la suscripción de manera anticipada, por lo que Guía Autométrica no reembolsará ningún importe por dicho concepto.

Cuando en el mercado no haya suficientes vehículos usados para poder emitir una valuación, en el buscador aparecerá la leyenda “No hay reporte de venta”. En este caso, como no puede emitirse una valuación, el usuario seguirá contando con el mismo número de valuaciones que tenía previo al ingreso de datos con el fin de realizar la valuación en que se despliegue la leyenda “No hay reporte de venta”.

6 Cambios de precio

Guía Autométrica puede cambiar el precio de las Suscripciones, cuando lo juzgue conveniente, y publicará el nuevo importe en guía autométrica camiones. Los cambios de precio para las Suscripciones entrarán en vigor al inicio del siguiente período de suscripción posterior a la fecha del cambio de precio.

7 Atención al cliente

Si tiene alguna pregunta o comentario, envíe un correo electrónico a contacto@autométrica.com.mx cuando se comunica con Guía Autométrica electrónicamente, usted acepta recibir comunicaciones de Guía Autométrica por el mismo medio. De igual forma todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que Guía Autométrica proporcione al Usuario electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal referente a que dichas comunicaciones se realicen por escrito.

8 Bloqueo de cuenta

Guía Autométrica tiene el derecho de bloquear, el acceso a su servicio web, a cualquier cuenta de Usuario, sin previo aviso ni consentimiento del Usuario, en caso de que a su juicio se esté haciendo un uso indebido de la cuenta.

9 Accesos restringidos

En caso de que el Usuario sospeche que se está haciendo un uso indebido de su cuenta, puede solicitar en contacto@autometrica.com.mx que su cuenta sea restringida a una sola dirección IP.

10 Impuestos

Los precios de compra y venta mostrados para los vehículos valuados incluyen el IVA y son para operaciones de contado.

11 Responsabilidad

Las valuaciones emitidas por Guía Autométrica representan un valor sugerido, basado en la información proporcionada por el Usuario y en el entendido de que el equipo esté en buen estado de uso y funcionamiento, por lo que cualquier falla mecánica o estética deberá ser deducida del valor sugerido en la valuación.

Los precios de compra y venta mostrados corresponden a observaciones del mercado, efectuadas a través de diferentes fuentes de información e incluyen operaciones reales de compra y venta en toda la República Mexicana y si bien se consideran verídicos, Guía Autométrica no se hace responsable de su exactitud y por lo tanto tampoco es responsable de las acciones que el usuario realice con base en la información proporcionada por ella.

Guía Autométrica actualizará los valores de los vehículos que valúa una vez al mes y se reserva el derecho de modificar cualquier valor de cualquier vehículo en cualquier momento cuando los estudios de mercado que realiza así lo ameriten, sin responsabilidad alguna por los valores publicados con anterioridad.

En el caso de aquellos valores que se hayan modificado a lo largo del mes como consecuencia de los estudios de mercado, el valor que aparecerá en las valuaciones históricas corresponderá al último valor registrado en dicho mes, por lo que podría no corresponder al de alguna valuación realizada con anterioridad a la modificación correspondiente, esto sin responsabilidad alguna para Guía Autométrica por cualquier tipo de acción o negociación realizada con base en el valor previo a la modificación de referencia.

Cuando el usuario pretenda realizar la valuación de un vehículo que, por sus características particulares Guía Autométrica haya determinado la imposibilidad efectuar un análisis de mercado, aparecerá la leyenda “No hay reporte de venta”. En el supuesto anterior no se le descontará al usuario la valuación correspondiente y en caso de que el usuario haya adquirido una valuación individual, tendrá derecho a realizar dicha valuación para cualquier otro vehículo a lo largo de un año, por lo que Guía Autométrica no incurre en ningún tipo de responsabilidad.

El Usuario acepta que las valuaciones realizadas por Guía Autométrica se basan en las características proporcionadas por el usuario por lo que él es el único responsable de la veracidad de la información proporcionada para efectuar cada valuación.

Guía Autométrica queda excluida de cualquier tipo de responsabilidad respecto de la capacidad de proceso, conexión, correcto funcionamiento de los equipos del Usuario, así como de fallas en el suministro de energía eléctrica y la posible pérdida de información consecuencia de la misma. De igual forma, Guía Autométrica queda excluida de cualquier responsabilidad por cualquier tipo de problema técnico, incluida la lentitud de respuesta de los servidores virtuales en que está alojada guía autométrica camiones, así como cualquier otro imprevisto relacionado con dichos servidores. Con base en lo anterior, el Usuario se desiste de interponer cualquier tipo de querella o solicitar cualquier tipo de indemnización a Guía Autométrica aduciendo daños y perjuicios directos o indirectos.

12 Mantenimiento y fuerza mayor

Cuando a juicio de Guía Autométrica sea necesario dar mantenimiento o realizar alguna reparación a sus servidores, notificará a su usuario con 48 horas de anticipación la suspensión del servicio web. Sin embargo, cuando por causas de fuerza mayor deba interrumpirse el servicio web, Guía AUtométrica ejercerá su derecho a suspender temporalmente el servicio web sin que por ello incurra en cualquier tipo de responsabilidad para con el Usuario.

Cuando por caso fortuito o fuerza mayor se vea interrumpido el servicio web Guía Autométrica queda liberada de cualquier tipo de responsabilidad para con el Usuario por la suspensión del servicio.

13 Clasificación

El usuario acepta que Guía Autométrica realizará la valuación del vehículo basada en su clasificación de “camión de manufactura original”, “camión armado” y/o “remolque”.

Para que un camión sea considerado de manufactura original por Guía Autométrica, sus componentes básicos no deben de haber sido sustituidos por otros con especificaciones o medidas diferentes de las opciones originalmente ofrecidas para ese vehículo por el fabricante. El chasis puede estar reforzado (acorazado), siempre que conserve su longitud original. Por otra parte, Guía Autométrica un camión será considerado armado (“hechizo”) cuando su chasis haya sido cortado y/o modificado en su longitud o cuando al camión se le haya sustituido algún componente básico diferente de los ofrecidos originalmente como opción por el fabricante, así como el ensamblado sobre un chasis, nuevo o usado, cuyo origen es diferente al de alguno(s) de los componentes básicos. Respecto de los componentes básicos de un camión, Guía Autométrica considera que son: cabina, chasis, motor, caja de velocidades, eje delantero y eje(s) trasero(s). Respecto de los remolques que Guía Autométrica valúa, son aquellos vehículos de carga que carecen de eje delantero y requieren ser acoplados a un tractor para ser remolcados por éste y soportar parte del peso de la carga. Los remolques pueden tener de uno a tres ejes (traseros). Guía Autométrica sólo valúa cajas secas, refrigeradas, ganaderas, graneleras; plataformas; porta contenedores y góndolas de volteo.

14 Varios

Estos términos de uso están construidos de acuerdo con las leyes que prevalecen en la Ciudad de México y constituyen el acuerdo completo entre las partes con respecto a la materia del presente, y sustituyen a todos los acuerdos escritos o de palabra entre las partes con respecto al objeto del mismo.

15 Aviso de Copyright

Hay material o información del servicio web de Guía Autométrica que puede ser puesto a disposición por terceros a través de su sitio web y que no se encuentren bajo nuestro control. No estamos bajo ninguna obligación de analizar el contenido utilizado de nuestro servicio web en la inclusión de contenidos ilegales o no permitidos. Sin embargo, respetamos los intereses de copyright de otros. Nuestra política es la de no permitir materiales conocidos que infrinjan los derechos de terceros que permanezcan en nuestro servicio web. Si cree que algún material en el servicio web infringe los derechos de copyright, deberá enviarnos un aviso por escrito que como mínimo contenga lo siguiente: i) Firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario del derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido; ii) La identificación del material que se reclama haber sido infringido o ser objeto de la actividad infractora y que debe ser eliminado o cuyo acceso se debe impedir, e información razonablemente suficiente para permitirnos ubicar el material; iii) Información razonablemente suficiente para permitirnos contactar a la parte reclamante, tales como dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico; iv). Una declaración de que la parte demandante cree de buena fe que el uso del material descrito en la reclamación no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la ley. Una declaración de que la información en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido. Todas las notificaciones deberán enviarse a: contacto@autometrica.com.mx.

Si tiene dudas acerca de nuestro servicio web, favor de contactarnos:

Av. Ejército Nacional 884-302, Col. Polanco, 11560 Ciudad de México

Tel. 55 5395 4683

Correo electrónico. contacto@autometrica.com.mx

D.R. © GUÍA AUTOMÉTRICA, S.A. DE C.V.